Intel anuncia plataforma de smartphones para mercados emergentes en CES 2013

Mike BellDurante la conferencia de prensa de Intel Corporation, la empresa presentó su propuesta sobre dispositivos móviles: smartphones, tabletas y ulltrabooks.

Entre los anuncios se incluyen una nueva plataforma de smartphone para los mercados emergentes, detalles sobre el próximo SoC Quad-Core de 22 nm para tabletas y dispositivos ultrabook.

“Lo mejor de Intel está llegando a un dispositivo móvil cerca de usted”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel. “Estamos listos para proveer el mayor aumento en rendimiento de batería en la historia de Intel con la 4ª generación de los procesadores Intel Core al mismo tiempo en que agregamos nuevas interfaces humanas para los dispositivos computacionales a través de la tecnología táctil, el reconocimiento facial y de voz por interacciones basadas en gestos.

También estamos ampliando significativamente el desempeño y la economía de energía de los procesadores Atom en la medida en que aceleramos nuestras ofertas móviles, un hecho sin precedentes en 2013”.

Aprovechando el progreso detallado iniciado hace un año en el CES, Intel presentó una nueva plataforma de bajo consumo basado en el procesador Atom™ (anteriormente conocido como “Lexington”), y en el diseño de referencia para Smartphones, dirigido a este segmento de mercado, el cual de acuerdo a las previsiones de fuentes de la industria, llegará a 500 millones de unidades para el año 2015. Los clientes están anunciando el soporte para esta plataforma que incluyen Acer, Lava International* y Safaricom.

La nueva plataforma ofrece las ventajas clásicas de los productos de Intel para el segmento de mercado de rápido crecimiento de Smartphones, incluyendo un desempeño impresionante para una rápida navegación en la Web y una óptima experiencia multimedia y con aplicativos en Android1.

Mike Bell, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group reforzó la amplia gama de diseños de Tablets basados en el Procesador Atom Z2760 utilizando Windows2 8, que ya se encuentran en los puntos de venta y en las tiendas online de OEMs como Acer, ASUS, Del*, Fujitsu, HP, Lenovo, LG y Samsung.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here