Empresa estatal argentina explotará frecuencias móviles

En una decisión que marca un antes y después en el mercado de la telefonía móvil argentina, la empresa estatal ARSat se quedará con las frecuencias 3G –ya sea para explotarlas por cuenta propia o en alianza con terceros- que dejó libre Movistar luego de la fusión de Movicom con Unifón en 2005.

Esas frecuencias serán entregadas finalmente a Arsat, según anunció en conferencia de prensa, el ministro de Planificación de ese país, Julio de Vido.

En una exposición en el Ministerio de Economía, De Vido informó que el Gobierno decidió anular la licitación del 25% de las frecuencias 3G a la que había convocado. Según explicó, solo uno de los cinco oferentes (Claro) cumplía los requisitos (las demás eran Personal, Nextel, Grupo Vila – Manzano y Grupo Roggio). «Hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generar monopolios», apuntó.

De Vido dijo que, con estas frecuencias, Arsat tendrá el 17% del mercado 3G en el área 1 (noreste y noroeste); el 22% en el área 2 (que incluye la ciudad de Buenos Aires y toda el área metropolitana) y el 20,5% en el área 3 (Patagonia).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here