Facebook la red social más popular en individuos y empresas mexicanas

El 92% de las empresas y el 90% de los individuos utilizan Facebook como su principal red social, de acuerdo a los últimos resultados del Segundo Estudio de Redes Sociales de AMIPCI, realizado entre los internautas y empresas mexicanos conectados a Internet.

La red social posee la mejor percepción de las marcas, con un 93% usuarios que declara haber visto y recuerda alguna marca en sus redes sociales. Le sigue Twitter con el 34%y Google+ con el 8%.

El 63% de las empresas realiza algún tipo de acción de marketing digital, considerando entre estos el envío de correo electrónico promocional (77%), la gestión de perfiles en redes sociales (75%), la publicidad en redes sociales, (69%), publicidad en buscadores (67%) y la publicación de banners en portales (60%).

Además, el 19% de las empresas que respondieron la encuesta realizan acciones de publicidad en dispositivos móviles, principalmente para plataformas Android e IOS. El 18% asigna entre el 1 y 2% de su presupuesto a estas acciones, pero el 40% de las empresas destinan entre el 11 y más del 20% de su presupuesto.

Entre las compañías que realizan esfuerzos de mercadotecnia digital, el 83% usa alguna de las redes sociales. A su vez, el 90% de los internautas del país están inscritos en alguna red social.

Mientras que las empresas que no se han conectado a redes sociales declaran no haberlo hecho por no tener personal calificado, o por que no lo consideran necesario, los individuos por su parte declaran que no lo hacen por falta de interés (61%); por protección de sus datos personales (52%); por falta de tiempo (44%) o por que cancelaron las que habían abierto (26%).

Facebook es la red social más popular en México. 9 de cada 10 usuarios de redes está inscrito en ella, y el 87% accede cotidianamente. El 45% lo hace también desde dispositivos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here