Anatel: “La licitación (de la frecuencia 700 MHz) va a ser bastante disputada”

Durante la 56ª edición del Panel Telebrasil, Jarbas Valente, presidente en ejercicio de Anatel, brindó algunas precisiones sobre lo que se puede esperar de la licitación de la frecuencia 700 MHz en el Brasil. “La licitación va a ser bastante disputada porque no va a haber espacio para cinco operadoras, tal vez ni para cuatro”, señaló.

El encuentro organizado por Telebrasil -asociación que reúne a las principales entidades del sector de las telecomunicaciones- contó también con la participación de Maximiliano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones; Manoel Horácio, presidente del consejo de TIM; Francisco Valim, presidente de Oi y José Formoso, presidente de Embratel.

A su turno, Martinhão comentó sobre el modelo de política industrial adoptado en el Brasil. Según el funcionario el modelo escogido resulta en la medida que estimula a los fabricantes de capital extranjero a instalarse en el país.

Francisco Valim, presidente da Oi sostuvo que el desafío será atender a la explosión de datos con una infraestructura que opere en niveles internacionales de calidad. Para Valim, sin entender el cambio de los modelos de negocios de internet, el mercado brasilero no estará en condiciones de igualdad y competitividad.

“Sin los datos y la capacidad de red que las empresas de telecomunicaciones ofrecen, el sistema no funciona. Si no existe un modelo que garantice la rentabilidad y el retorno sobre el capital invertido sobre las grandes redes, veremos dificultad en el futuro”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here