En 4 años Internet será 4 veces más grande

Según el pronóstico anual de Cisco VNI, la cantidad de dispositivos y conexiones del mundo llegarán a casi 19 000 millones en 2016, casi el doble que en 2011.

La actualización del pronóstico VNI abarca el período comprendido entre 2011 y 2016 e incluye una proyección cuantitativa de cantidad de tráfico IP que circulará por las redes públicas y privadas, como Internet, redes IP administradas y tráfico de datos móviles generado por los consumidores y los usuarios empresariales.

Este año, Cisco también desarrolló un estudio complementario, el Pronóstico de adopción del servicio Cisco VNI, que incluye datos mundiales y regionales sobre el crecimiento de los servicios residenciales, los servicios móviles para el consumidor y los servicios empresariales.

Según estos cálculos, para el año 2016 el tráfico IP anual mundial será de 1,3 zettabytes (un zettabyte equivale a mil trillones de bytes, o un billón de gigabytes). El aumento proyectado del tráfico IP mundial solamente entre 2015 y 2016 es de más de 330 exabytes, cifra casi equivalente al total de tráfico IP mundial generado en 2011 (369 exabytes).

Este marcado crecimiento del tráfico y la expansión del servicio pueden explicarse a partir de varios factores como el incremento de la cantidad de dispositivos, el número de usuarios de Internet y la mayor velocidad de banda ancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here