A través de una alianza, AT&T y el grupo de empresas de América Móvil -que incluye Telmex, Embratel y Claro, entre otras- amplían su alcance en Latinoamérica gracias a las conexiones de red mejoradas entre ambas compañías.
Con la expansión de las capacidades e interconexiones existentes para los EE.UU., México y Brasil, las nuevas mejoras permitirán una cobertura regional más amplia, con un alcance de mayor profundidad en los países, según se anunció a través de un comunicado.
La interconexión con las redes del grupo de empresas de América Móvil ofrece a los clientes de AT&T acceso a 15 mercados de Latinoamérica, con más de 2,000 nodos para servicios IP habilitados para MPLS y más de 50,000 POPs de servicio/acceso, cubriendo la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay.
Más de 91.000 millas de red de fibra óptica instaladas por el grupo de empresas de América Móvil en la región, y 12 centros de datos en Latinoamérica.
Seis mercados con una mayor disponibilidad de Ethernet a través de América Móvil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Además, la interconexión a la red global de AT&T permite que los servicios de América Móvil basados ??en MPLS lleguen a 163 países con más de 3,800 nodos de servicio y 38 centros de datos dentro de la red alrededor del mundo.
Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews