Impulsado por la incorporación remota, el gasto en la verificación de la identidad digital por las empresas se incrementará para el 2026, en contraste con los $9.4 mil millones en 2021, de acuerdo con un estudio de Juniper Research.
Este crecimiento del 77% en la verificación de la identidad digital se verá impulsado por la creciente necesidad de incorporar remotamente a usuarios, tendencia que se ha acelerado durante la pandemia, según indica un comunicado de la consultora en análisis global del sector de las comunicaciones de alta tecnología.
Cabe anotar que la verificación de la identidad digital ocurre cuando se comprueba mediante elementos digitalmente verificables como escaneos de selfies, verificación de direcciones y autenticación basada en conocimientos.
La investigación identificó que, si bien la pandemia aceleró la transformación digital, muchas industrias ya habían estado aumentando la digitalización para satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar la eficiencia operativa.
Por lo tanto, la investigación recomendó que la integración digital sin interrupciones es el requisito mínimo en el entorno posterior a la pandemia, con las expectativas de los usuarios que exigen procesos de baja fricción y alta seguridad y la utilización de Inteligencia Artificial (IA) para análisis conductuales continuos.
Servicios bancarios representa el 62% del gasto de verificación
La investigación Verificación de identidad digital: oportunidades clave, estrategias de proveedores y pronósticos de mercado 2021-2026 de Juniper Research encontró que los servicios bancarios y financieros representarán casi el 62% del gasto de verificación de identidad digital de las empresas para 2026. Esta importancia refleja cuán crítica es la verificación digital para ayudar a los bancos a cumplir con los estrictos requisitos reglamentarios en un entorno digital complejo.
Vladimir Surovkin, coautor de la investigación, explicó: “Los bancos digitales han demostrado que el know your customer totalmente digital puede funcionar y es muy atractivo para el usuario; por lo tanto, los bancos tradicionales tienen mucha presión para implementar nuevos servicios de verificación de identidad. Gestionar esta transición rápidamente y conseguir el equilibrio correcto entre la comodidad y la seguridad del usuario determinará el éxito global”.
La investigación de Juniper Research también encontró que el volumen global de controles de verificación de identidad superará los 92 mil millones en 2026, en contraste con los 45 mil millones en 2021. Si bien los servicios bancarios y financieros son los principales impulsores de este crecimiento, la ampliación de la verificación de identidad en áreas que incluyen la incorporación de operadores de redes móviles o de juegos de azar digitales creará importantes oportunidades para los proveedores durante los próximos cinco años.