Itaú Unibanco, primer banco de Brasil conectado a 5G

Itaú Unibanco, en colaboración con Vivo Empresas, da un salto tecnológico al convertirse en el primer banco en Brasil conectado a 5G, mediante una licencia experimental de Anatel, a través de la frecuencia de 3,5 GHZ.

El banco conectado a 5G está ubicado en Sao Paulo, en una región que cuenta con la infraestructura necesaria para la implementación de la nueva señal, según indica un comunicado de Vivo Empresas.

«Este avance acelera nuestro enfoque de unir la agilidad del entorno digital con la comodidad de la asistencia física. Trabajaremos para expandir esta innovación a otras sucursales en todo Brasil, tan pronto esté disponible», explicó Fabio Napoli, director de informática de Itaú Unibanco.

5G para beneficio de los clientes

Por su parte, Débora Bortolasi, directora de Operaciones Comerciales de Vivo Empresas, explicó: «5G es fundamental para la digitalización de Brasil, con el potencial de cambiar significativamente la forma en que vivimos y cómo las empresas hacen negocios, por su latencia ultrabaja, una mayor fiabilidad, disponibilidad y la capacidad de conectar masivamente a un número importante de dispositivos».

Te puede interesar El desafío de liberar espectro para el desarrollo de 5G

«En este contexto, vemos que el mundo se está transformando alrededor del usuario, aportando una realidad nunca vista. Desde esta perspectiva, tenemos la oportunidad de dar un salto tecnológico y devolver a Brasil al contexto de las mejores y más competitivas economías mundiales», añadió Bortolasi.

Con numerosas oportunidades para nuevas aplicaciones, el 5G ya garantiza que los clientes y empleados puedan tener más agilidad en el acceso a los sistemas del banco y, en consecuencia, a las transacciones.

«Además de mejor rendimiento, la tecnología también garantiza una mayor disponibilidad de los servicios y evita posibles interrupciones que, por lo general, son causados por fallas relacionadas con el cableado físico», puntualizó Napoli.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here