La venta de smartphones Huawei aumentó un 4,6 por ciento durante el último trimestre.
A pesar de las restricciones, la empresa China consiguió buenos resultados. Sin embargo la venta de smartphones a nivel mundial registró su séptimo trimestre consecutivo de envíos decrecientes.
Así lo muestra el último reporte de Counter Research. La cuota de mercado global combinada de Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y Realme alcanza el nivel más alto en el segundo trimestre de 2019.
En total, el envío general de teléfonos inteligentes disminuyó 1% en el segundo trimestre de 2019, lo que lo convierte en el séptimo trimestre consecutivo de envíos decrecientes.
La prohibición de envío de Huawei lo perjudicó en los mercados extranjeros, pero el crecimiento del mercado interno lo compensó. El cambio en las relaciones comerciales del fabricante con otras compañías está relacionado con las políticas del presidente Donald Trump. Las empresas de los Estados Unidos no pueden hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Los Estados Unidos acusa a Huawei de hacer espionaje para China.
China, lidera la venta de smartphones
La cuota de mercado global combinada de teléfonos inteligentes de las principales empresas chinas Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y Realme (HOVXR) alcanzó el 42% en el mismo periodo. Por su parte, Realme ingresó a las 10 mejores marcas por primera vez.
Sin embargo, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 1,2% a 360 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2019, lo que lo convierte en el séptimo consecutivo de disminución.
De acuerdo a los especialistas de la consultora, el marketing pesado, la actualización más rápida de la cartera, los dispositivos de alta especificación a precios agresivos y la presencia multicanal son algunas de las razones clave por las que las marcas chinas obtuvieron mejores resultados.
La desaceleración del mercado de teléfonos inteligentes se debe principalmente a China, que ha seguido disminuyendo durante dos años.