WhatsApp Business selecciona a Interaxa y se lanza en América Latina

WhatsApp Business selecciona a Interaxa para lanzarse en América Latina

Interaxa fue seleccionada oficialmente por WhatsApp Business en Latinoamérica.

El integrador proveerá una solución completa a las compañías que adopten WhatsApp Business. Concretamente, un nuevo canal de contacto, cuyo principal objetivo será el empoderamiento del consumidor. A través de soluciones de customer experience, aplicaciones móviles, analytics y generación de insights de comportamiento de clientes.

Interaxa será un canal de ventas y proveedora de servicios de gestión de relacionamiento y análisis de datos basados en WhatsApp Business.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, se trata de una solución completa e integrada, de nombre WAAP. La versión corporativa del programa de mensajería pretende cambiar la forma de comunicarse entre los consumidores y las marcas. 

Whatsapp Business una apuesta a futuro

Se trata una plataforma capaz de integrar WhatsApp Business a los sistemas de atención de las empresas, permitiendo el envío y la recepción de mensajes y archivos por parte de las centrales de atención. 

WAAP también permitirá que las empresas monitoreen en tiempo real los contactos de los clientes. Así como su grado de satisfacción, los principales motivos de las llamadas y generación de insights de negocios. Recursos de analytics y tecnologías de machine learning forman parte de esta novedad.

La aplicación original está destinada a empresas y negocios. Y permite interactuar en tiempo real con sus clientes. Lanzada en setiembre del año pasado, se trata de una herramienta por ahora gratuita. Aunque en un futuro se descarta que dejará de serlo. Un nicho de negocio interesante para la empresa de Facebook que parece haber encontrado una nueva forma de monetización.

El cliente, la llave de los negocios

La llegada de la versión corporativa de WhatsApp vuelve a demostrar la importancia del foco en el cliente. Las nuevas herramientas de IoT, inteligencia artificial y análisis de datos son algunos de los recursos que atraviesan todas las industrias. 

El objetivo de todas estas herramientas es conocer al usuario e interpretar sus necesidades. Así, la demanda de los clientes es el principal motivo de los cambios en la industria bancaria, según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) para Temenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here