Venta de smartphones caen un 2% en el segundo trimestre

Envíos de smartphones caen un 2% en el segundo trimestre

Los envíos de smartphones disminuyeron un 2% anual en el segundo trimestre de 2018.

Las investigación de Counterpoint señala que los envíos de smartphones cayeron a 360 millones de unidades en el periodo en el mundo. Además, los 10 principales jugadores capturaron el 79% del mercado, dejando más de 600 marcas compitiendo por el 21% restante de la torta.

La débil demanda se debe a una desaceleración en los mercados desarrollados como China, los Estados Unidos y Europa occidental. Asimismo, Huawei se convirtió en la principal marca en un mercado en declive en China y capturó el segundo lugar en el ranking mundial.

El estudio nota que las principales empresas chinas se centran en actualizar gradualmente su cartera a bandas de mayor precio. Para ello se suma la inteligencia artificial, pantallas sin marco y cámaras duales.

Las propuestas en el segmento de nivel medio lanzan variantes del mismo smartphone pero diferentes capacidades de almacenamiento. De esta forma buscan tentar a los clientes a gastar más en un dispositivo de mayor especificación. 

Los smartphones de Samsung, los más elegidos

La investigación encontró que Nokia HMD, OnePlus, Tecno, Xiaomi, Infinix y Huawei fueron las marcas de más rápido crecimiento. Lenovo, Gionee, Micromax y Sony registraron los mayores descensos en el volumen de envíos en smartphones.

Samsung lideró este mercado por volumen con una participación de mercado del 20%. Aunque registró una disminución anual del 11% debido a las débiles ventas de sus teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S9. Este modelo había sido lanzado para ganar impulso antes del lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre. 

Por su parte, Huawei creció un 41% anual en el segundo trimestre de 2018. La compañía logró ser la marca de smartphones de más rápido crecimiento (21%).

Telecomunicaciones en México crecen gracias a la venta de  dispositivos

En Latinoamérica es otro el panorama. En México,  el mercado de telecomunicaciones móviles creció un 11.2% en el segundo trimestre. De acuerdo a datos aportados por The Competitive Intelligence Unit, la comercialización de dispositivos móviles representó 33.9% del total de ingresos.

Los smartphones representan una penetración de 87.1% sobre el total de líneas móviles. El mercado en este país parece tener mayor predilección por los dispositivos inteligentes provenientes de Asia. El 34.4% de estos teléfonos provienen de Samsung.

Seguido de Corea del Sur, en el continente Asiático encontramos a China, quien de la mano de Huawei y ZTE ostenta 8.9% de la participación de mercado dividida en 6.6% y 2.3%, respectivamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here