Un pin quiere ser el sucesor del móvil

  • Ofrece las prestaciones de un teléfono inteligente, pero no tiene pantalla
  • Se controla por medio de voz y gestos y utiliza herramientas de IA generativa
Una de las noticias más impactantes de esta última semana en el mundo de la tecnología: el Pin de Inteligencia Artificial.
La startup Humane (conformada por los ex empleados de Apple Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno), hace tiempo que habla de un dispositivo «diseñado para la era de la IA«Aquí está: Humane lanzó su primer producto, llamado AI Pin.
Se trata básicamente de un teléfono inteligente sin pantalla que no tiene el aspecto de un teléfono tradicional. El AI Pin se puede prender en la ropa, como cualquier prendedor, o engancharlo en el escritorio de trabajo.
El dispositivo no tiene pantalla, y utiliza ChatGPT y Bing para realizar las tareas que asigne el usuario: enviar mensajes, realizar llamadas, hacer fotos y tomar notas.Claves del AI Pin

  • El AI Pin es un smartphone portátil

Es un prendedor de solapa que parece un complemento de moda, pero funciona como un smartphone completo, ¡sin pantalla! Se engancha discretamente a las prendas de vestir, y desde allí pueden recibir las órdenes del usuario.

  • Inteligencia Artificial

Utilizando un láser verde, el AI Pin puede proyectar la información sobre la palma de la mano, convirtiéndola en una superficie inteligente, desde la cual hacer llamadas y escribir mensajes. Dispone incluso de una cámara de 13 MP y un panel táctil para activarlo manualmente.

  • Especificaciones técnicas, suscripción y disponibilidad

El AI Pin, que funciona con el sistema operativo Cosmos, utiliza ChatGPT y las herramientas de IA generativa de Bing. Con un procesador Qualcomm Snapdragon, sensores de movimiento, una cámara de 13 megapíxeles, tiene una enorme potencia encerrada en el tamaño de un pequeño alfiler.

Por ahora hay 3 modelos: Eclipse, Equinox y Lunar.

El dispositivo consta de dos piezas. Por una parte, un elemento cuadrado del tamaño de la palma de la mano y una batería que se adhiere magnéticamente a la ropa. Pesa solo 34 gramos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here