- La red social se encamina a un modelo “everything app”, con funcionalidades múltiples
- Dating, banking y ofertas laborales, entre las funcionalidades que promete
Dos meses atrás, en este medio contamos que Elon Musk quiere que su flamante adquisición se convierta en la mayor plataforma financiera de Occidente.
Ahora le tocó el turno al amor. O por lo menos, a las citas románticas. La app y red social X -que la mayoría de los usuarios sigue llamando Twitter-, está en proceso de convertirse en una app de citas, aprovechando toda la información que los usuarios vuelcan allí.
Según Elon Musk, la plataforma siempre ofreció un escenario propicio para las conexiones personales, porque las publicaciones permiten un contacto muy fluido entre los usuarios. Partiendo de ese insight, la empresa cree que puede mejorar la efectividad y competir con cualquiera de las apps del segmento de dating.
Everything app
La visión de negocios de Elon Musk es que la plataforma X se convierta, como él mismo define, en una “everything app“.
Vale decir: una aplicación móvil multifuncional que puede manejar muchos aspectos de la vida digital a la vez: la mensajería, las redes sociales, el comercio electrónico, los servicios de delivery, el transporte, las citas (dating) e incluso la vida financiera de las personas.
También llamadas Super Apps, este modelo de aplicaciones no son tan frecuentes en Occidente, pero son muy populares en Asia. Por ejemplo, WeChat, una plataforma super famosa en China, es un buen ejemplo cómo funcionan estas aplicaciones. Con más de mil millones de usuarios mensuales, WeChat se utiliza como mensajería de texto y voz, como plataforma de videoconferencias, juegos, pagos móviles y muchas funciones más.
Volviendo a Elon Musk, su visión es que X debe ser una plataforma que pueda competir cómodamente contra YouTube, LinkedIn, Whatsup, las aplicaciones de citas y todos los bancos y apps de pagos del mundo.
Hasta ahora, el proceso de convertir Twitter en X ha sido una sucesión complicada. Los mayores anunciantes de la compañía se han retirado en su mayoría durante el último año, porque la plataforma se volvió errática e imprevisible; su modelo de suscripción Premium no logra seducir a los usuarios; el empresario despidió a empleados que eran vitales en el funcionamiento de la plataforma, pero el negocio sigue sin ser rentable, y su valoración de mercado, al menos por ahora, se hunde.
En una reciente reunión con sus empleados, el dueño de la plataforma junto con la Ceo, Linda Yacarino, también anunciaron el desarrollo de X Hiring: una función que permitirá que las cuentas de empresas verificadas publiquen ofertas de trabajo; lo imaginan como un método eficaz para que los reclutadores encuentren candidatos, (por lo cual, las publicaciones de los usuarios pasarían a ser parte de sus perfiles laborales).