Yo Mobile retorna a México, en formato de app

  • El servicio de telefonía -que se había retirado en 2022- regresó a México en formato de super app
  •  Ofrecerá telecomunicaciones y formatos de entretenimiento
  • Ahora se llama YO México, y operará a través de la infraestructura de At&T

Yonder Media, el holding detrás de la compañía telefónica Yo Mobile, había logrado captar el 0.09% del mercado móvil en México desde su desembarco en 2020.

Pero la empresa tenía parte de su equipo situado en Ucrania. Cuando estalló el conflicto bélico en esa región, uno de sus socios más importantes retiró un contrato y lo sumió en una crisis financiera. Sumado a este problema, no llegó a alcanzar la cantidad de usuarios que había proyectado en su plan de negocios inicial.

Así es que, dos años después de su llegada, Yo Mobile intentó encontrar un nuevo operador de red para mantener las comunicaciones de sus usuarios mexicanos. Pero eso no sucedió, y no pudo garantizar la continuidad del servicio para los consumidores.

Regreso con gloria
Con el nombre de YO México, y utilizando la infraestructura y plataforma de AT&T para operar, esta súper app se autodefine «con corazón de telefonía y alma de entretenimiento«.

Entre sus funcionalidades iniciales, brindará servicios de telefonía, producción de programas diarios y semanales, 3 estaciones de radio especialmente curadas por expertos, guías de la Ciudad de México, juegos recompensas.

Además, la app cuenta con un token de lealtad, una moneda virtual con la que recompensan a los usuarios por las compras y el tiempo que pasan disfrutando de la aplicación.

El momento de las super apps
Las super apps se caracterizan por concentrar varias de las prestaciones que normalmente tenemos distribuidas en las distintas aplicaciones de los teléfonos inteligentes: compras, entretenimiento, información y servicios de mensajería.

Surgieron en China, y son muy populares en el continente asiático. La más emblemática es WeChat, a través de la cual los usuarios literalmente pueden hacer todo lo que necesitan en su vida cotidiana; pueden pedir comida, chequean los horarios del transporte público, se comunican a través de todos los formatos posibles, y hasta acceden a eventos sociales y deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here