El tráfico global de mensajería empresarial OTT (Over the Top) aumentará de 93 000 millones en 2023 a 254 000 millones en 2027.
Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. Además, este crecimiento del 172 % se verá impulsado por una mayor disponibilidad de API de mensajes OTT abiertos y modelos de precios competitivos; creando una alternativa viable de medios enriquecidos a los canales establecidos dirigidos por operadores, como SMS.
La mensajería empresarial OTT permite a las marcas y empresas comunicarse con los clientes mediante el uso de aplicaciones de mensajería de terceros, como WhatsApp y WeChat.
La investigación identificó precios de mensajería empresarial OTT consistentemente bajos como un impulsor clave de la adopción por parte de las plataformas CPaaS (Plataformas de comunicaciones como servicio). Dado que los precios de los mensajes los establece la propia plataforma en lugar de los operadores, esto proporciona un modelo de precios mucho menos volátil en comparación con los SMS.
Leer más: Operadores móviles perderán USD 2500 millones por mensajería empresarial OTT.
La investigación predijo que la seguridad avanzada y las propiedades de medios enriquecidos de la mensajería comercial OTT atraerán a usuarios empresariales que gastan mucho para aprovechar estos servicios. Específicamente, admitir funciones de seguridad ricas como la autenticación de marca impulsará la actividad del usuario, ya que las marcas se comunican cada vez más con los usuarios a través de canales verificados.
Además, el informe identificó que el mayor procesamiento y los estrictos sistemas de verificación de canales de las aplicaciones de mensajería serán clave para garantizar que las comunicaciones OTT no sean susceptibles a la misma actividad fraudulenta que se encuentra en canales como los SMS. Además, instó a las plataformas CPaaS a desarrollar funciones de seguridad avanzadas, incluida la prevención de fraude basada en IA, que van más allá de las capacidades del canal de mensajería OTT para brindar servicios de valor agregado para las empresas.