Operadores móviles perderán USD 2500 millones por mensajería empresarial OTT

Operadores móviles perderán USD 2500 millones por mensajería empresarial OTT

Los operadores móviles perderán USD 2500 millones en ingresos por mensajería empresarial debido a las aplicaciones OTT a nivel mundial para 2023.

Se trata de un nuevo estudio de Juniper Research que anticipa que las pérdidas frente a opciones como Messenger, WeChat y WhatsApp aumentarán un 20 % con respecto a 2022.

El informe encontró que los mensajes promocionales contarán por el 30 % de esta pérdida de ingresos en 2023, con empresas que adoptan capacidades de venta cruzada y de aumento de ventas a través de campañas de marketing de medios enriquecidos.

La mensajería empresarial OTT implica que las empresas utilicen aplicaciones de mensajería para interactuar con los consumidores.

Te puede interesar: Mensajería instantánea, una oportunidad de negocios enorme.

El informe de mercado de mensajería A2P encontró que la cantidad total de mensajes comerciales SMS enviados alcanzará los 1,7 billones en 2023; creciendo de 1,6 billones en 2022, a medida que las empresas capitalizan las impresionantes tasas de apertura del canal y el alcance de suscriptores sin igual.

Identificó que el uso de SMS seguirá siendo particularmente fuerte en el sector minorista, con canales de mensajería dirigidos por operadores en autenticación multifactor aumentando junto con el crecimiento del comercio electrónico.

RCS: clave para mantener la competencia con aplicaciones OTT

A pesar de la popularidad de las aplicaciones OTT de terceros, el informe encontró que la cantidad total de mensajes comerciales RCS (Rich Communication Services) dirigidos por operadores enviados también aumentará, de 161 000 millones en 2022 a 219 000 millones en 2023. Insta a los operadores de redes a alejarse de los modelos de monetización turbulentos utilizados para los SMS, ya que las fluctuaciones en los precios de RCS limitarán la adopción empresarial de la mensajería de medios enriquecidos dirigida por operadores.

El estudio encontró que los precios volátiles de RCS alentarán el establecimiento de rutas grises, con mensajes comerciales lucrativos ocultos y transmitidos dentro de canales interpersonales más baratos.

Seguir leyendo: Habrá 3800 millones de suscriptores compatibles con RCS para 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here