Meta advierte que podría eliminar el contenido de noticias de sus plataformas

Meta advierte que podría eliminar el contenido de noticias de sus plataformas

La junta de supervisión independiente de Meta Platforms criticó “varias deficiencias” en el programa de verificación cruzada de la compañía, que modera el contenido publicado por usuarios de alto perfil como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

En un contundente informe publicado el martes, la junta pide que se introduzcan cambios significativos, incluida la transparencia en torno a cómo funciona el proceso y quién cumple los requisitos para ser incluido, así como reducir el daño de los contenidos compartidos por personas dentro del programa.

“Este tipo de contenido no debería permanecer en la plataforma acumulando visitas simplemente porque la persona que lo publicó es un socio comercial o una celebridad”, señaló la junta en una publicación de blog después de que se dio a conocer el informe.

El programa de verificación cruzada, revelado por primera vez por The Wall Street Journal el año pasado, fue diseñado para ayudar a Meta a evitar respuestas de relaciones públicas por parte de personajes famosos a los que por error se les retiran sus publicaciones por infringir las normas, algo que ocurre a todos los usuarios cada vez con más frecuencia a medida que la empresa recurre a la inteligencia artificial para gestionar las violaciones de contenido. La ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt, quien copreside un junta directiva, criticó anteriormente a Meta por no explicar cómo los famosos obtienen una protección de sus contenidos que los demás no tienen.

En un informe de 46 páginas, la junta considera que el programa de verificación cruzada parece “más directamente estructurado para satisfacer intereses comerciales” que para promover los compromisos de la empresa en materia de derechos humanos.

La junta formuló 32 recomendaciones sobre cómo Meta podría cumplir sus compromisos y abordar los problemas detectados, incluido un aumento “radical” de la transparencia sobre el funcionamiento del programa de verificación cruzada y la eliminación u ocultación de los contenidos señalados como violatorios a la espera de una revisión.

La junta de supervisión, concebida y financiada por Meta e integrada por 20 periodistas, académicos y políticos, comenzó a evaluar casos el año pasado. El director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, quería un organismo externo con autoridad para verificar el trabajo de Meta y revertir sus decisiones de contenido si fuera necesario. Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, dijo el martes en Twitter que Meta ha acordó responder a la junta en un plazo de 90 días.

Nota Original:Meta’s Oversight Board Criticizes Protection of VIP Accounts

More stories like this are available on bloomberg.com

Fuente: CNÑ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here