Movilidad como Servicio aumentará un 350 % a nivel mundial para 2027

Movilidad como Servicio aumentará un 350 % a nivel mundial para 2027

El gasto en movilidad como servicio superará el 350 % a nivel mundial durante los próximos cinco años.

El ahorro de costos y la comodidad del usuario serán los motores de este incremento. 

Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. MaaS (Movilidad como servicio) generará ingresos de $ 92 mil millones de dólares a nivel mundial para 2027, frente a $ 20 mil millones en 2022.

Con un crecimiento del 357% durante el período, los principales impulsores serán el costo y la conveniencia de las soluciones MaaS y la mayor inversión en infraestructura MaaS.

Las plataformas MaaS brindan soluciones de transporte urbano para el consumidor, como autobús, metro y transporte compartido, todo integrado en una sola plataforma; permitiendo a los usuarios organizar un viaje multimodal a través de una relación de facturación.

Te puede interesar: Cabify suma envíos en moto a su solución de movilidad .

El informe predice que, para 2027, el 65 % de los ingresos globales de MaaS se generarán a través de suscripciones; por una tarifa mensual fija, los usuarios obtendrán acceso a una variedad de servicios de transporte, proporcionando una propuesta de tránsito más rentable y conveniente.

Sin embargo, el informe anticipa que el uso actual de un modelo de cobro ad hoc seguirá siendo crucial para fomentar la confianza del consumidor; permitiendo a los usuarios potenciales probar los viajes de MaaS por una tarifa única. Los modelos ad hoc permiten a los usuarios pagar por un solo viaje, en lugar de comprometerse con una suscripción continua.

A medida que aumente la población urbana durante los próximos cinco años, las autoridades de planificación del tránsito deben considerar el potencial de una solución MaaS para aliviar la congestión y reducir la contaminación de los vehículos privados. El informe insta a las autoridades de planificación del tránsito a adoptar un enfoque holístico de la movilidad urbana mediante la integración de MaaS en el ecosistema más amplio de la ciudad inteligente para aprovechar los datos en tiempo real de los sensores de la ciudad inteligente y maximizar las reducciones en la congestión y la contaminación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here