Senado aprueba Ley Fintech en Chile

Senado aprueba Ley Fintech en Chile Por 39 votos a favor, 6 abstenciones y 0 en contra se aprobó el proyecto de Ley Fintech que regula a estas empresas y norma la industria de las finanzas abiertas.

Según informó La Tercera., uno de los aspectos que se robó el protagonismo en la discusión en sala fue el tratamiento de los datos transaccionales de las personas. Y es que el sistema de finanzas abiertas permite a entidades financieras entregar aquella información autorizada por sus clientes a otras instituciones, lo que se presume conllevará a los receptores de ella a poder competir ofreciendo mejores condiciones y servicios.

Te puede interesar: La ley Fintech Mexicana y el desafío de regular el futuro.

Pero es justamente el plazo de transacciones del cliente al que accederán estas entidades uno de los focos. Por ello, es que en la Comisión de Hacienda del Senado se aprobó una indicación que señala que “la información e historial de transacciones realizadas no podrá tener una antigüedad superior a 5 años”.

La certeza de una ley para un futuro incierto

Un nuevo escenario mundial, con menor liquidez, mayor inflación e inestabilidad, está poniendo en alerta a las fintech latinas, cuyas fuentes de financiamiento provienen en su gran mayoría de fondos externos a la Región.

Sólo en 2021, se acuñaron en América Latina dieciséis nuevos «unicornios» (empresa con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares), según Lavca. Brasil es quien lidera en cantidad de empresas en marcha, seguido por México mientras que la Argentina comparte el tercer lugar con Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here