Stripe suma transferencias bancarias a través del SPEI

Stripe suma transferencias bancarias a través del SPEI

Stripe lanzó una solución que ofrece transferencias bancarias en México a través de SPEI.

La compañía de tecnología brinda una conciliación automática de los datos, procesos de reembolso y devolución simplificados, la aceptación de otros métodos de pago junto a las transferencias bancarias, y la integración automática con otros productos de la compañía, según se informó en un comunicado.

Por medio de sus socios bancarios, Stripe ahora ofrece transferencias bancarias a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios).

Te puede interesar: Los cobros digitales se aceleran en México.

Este lanzamiento es parte de la estrategia de Stripe de inversión y crecimiento a largo plazo en Latinoamérica, con el objetivo de construir herramientas que permitan a las empresas mexicanas y a las que se expanden a México trabajar de manera eficiente, eliminar la complejidad y competir en el mercado global. Esto es aún más importante ya que las condiciones económicas se vuelven más complejas y cada peso que ingresa una compañía cuenta.

Video relacionado

Las transferencias bancarias son uno de los métodos de pago más utilizados en el mundo. Según el Panorama Anual de Inclusión Financiera 2021 (último registro), desarrollado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2020, el importe de transferencias como porcentaje del PIB fue de 160.2%. Asimismo, las transferencias registraron 415.3 millones de operaciones y un importe total por más de 146 mil 400 millones de pesos.

De  acuerdo con datos de Banco de México, el número de operaciones realizadas en el SPEI entre clientes de las instituciones financieras creció 73% de enero a noviembre de 2021, respecto del mismo periodo del año previo. De estas operaciones, el 85% corresponde a montos menores a 8 mil pesos, las cuales contribuyeron en 68% al crecimiento señalado. De igual forma, entre julio de 2021 y marzo de 2022, se realizaron más de mil 300 millones de transferencias bancarias en Internet en el país.

Para los comercios, las transferencias bancarias ayudan a reducir las tasas de rechazo de los clientes, el fraude y contracargos, y al mismo tiempo, tienen comisiones mucho más bajas que las tarjetas de crédito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here