La app Instagram permite comprar productos desde un chat

La app Instagram permite comprar productos desde un chat

La app Instagram ya permite a los usuarios realizar compras directamente.

La compañía anunció oficialmente el nuevo avance en el sitio oficial de Meta: «Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les interesan y ayudarlas a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y sin inconvenientes, directamente desde el hilo del chat».

Para comprar productos en Instagram usando esta nueva herramienta de comercio electrónico, los usuarios deben enviar un mensaje directo a la empresa. En el hilo de chat, las empresas podrán crear solicitudes de pago, en las que se hace una corta descripción y el precio del artículo para enviarlo a los compradores.

«Si estás interesado en una mochila, todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a la empresa. Desde allí, puedes chatear sobre personalizaciones, como agregar tus iniciales, y luego hacer tu pedido directamente en el chat. En ese mismo hilo de chat, también podrás realizar un seguimiento de tu pedido. Finalmente, podrás usar Meta Pay para completar compras, haciendo que el pago sea aún más fácil con solo unos pocos toques».

Los usuarios deben hacer clic en la opción “Pagar” y se desplegará una ventana donde ingresarán sus datos de pago y una dirección de envío del pedido. En la función se ha incluido una pasarela de compra segura donde se pueden escoger diferentes métodos de pago, determinados por la tienda virtual. Los pagos también pueden ser procesados a través de Meta Pay (antes conocida como Facebook Pay).

Esta nueva funcionalidad de la app Instagram está disponible en los Estados Unidos. 

Leer más: Facebook Pay, otra big tech se suma al mercado de los pagos digitales.

Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Money.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here