Terminales de pagos inteligentes empujan los pagos digitales en Latam

Terminales de pagos inteligentes empujan los pagos digitales en Latam

Para el comerciante no sólo se trata de ofrecer terminales de pagos en los puntos de venta, sino de crear un ecosistema que le permita adquirir una infraestructura que incluya las aplicaciones de pagos.

Así lo planteó Mahaveer Shah, CMO, Pagos y Unidad de Negocio IoT de Feitian Technologies, durante el lanzamiento virtual en Latam de los terminales de pagos móviles portátiles F20.

Shah enfatizó que en la innovación que caracteriza a Feitian han creado soluciones que responden a las necesidades de los pequeños comerciantes, quienes al momento de hacer la transición a un POS Android no cuentan con aplicaciones, reto que es resuelto con soluciones que ofrecen control de inventarios, administrar el dispositivo, gestión de socios, geolocalización, entre otros.

En su intervención, el ejecutivo destacó que la pandemia impactó positivamente a la industria de los medios de pagos digitales y en la medida en que las personas se acostumbren a usarlos, esta industria seguirá creciendo.
De acuerdo con las cifras del Barómetro de Tendencias Minsait Payments 2020 “nueve de cada diez consultados considera que la Covid-19 ha afectado de forma positiva al negocio y el 65% lo asocia a una aceleración del uso de los medios de pago electrónicos/digitales”.

Para dar respuesta a esta coyuntura, Feitian Technologies lanzó recientemente en Latinoamérica los nuevos terminales de pagos móviles F20, dispositivos de pagos digitales todo en uno, que también realizan lectura de huellas dactilares además de contribuir al crecimiento de las billeteras móviles y las tecnologías NFC y QR al mercado de pagos.

Esta infraestructura inteligente se apoya en el sistema operativo Android 10, posee batería de alto voltaje y procesador de cuatro núcleos Qualcomm, entre otros. El lanzamiento se dio en el webinar “Cómo la infraestructura y los POS inteligentes impulsan el futuro de los pagos digitales”, organizado por Frecuencia Latinoamérica.

Ver Reporte: Evolución de los pagos digitales con infraestructura inteligente

En efecto, los Smart POS se han convertido en algo más que recepción de pagos solamente, lo que lleva a un cambio transcendental en el punto de venta, ya que con la integración de otros elementos de software convierten al dispositivo en un terminal todo en uno. Además, al ser un POS Android, incluye una aplicación de pago, que opera como una minicaja registradora y permite administrar inventarios y tableros; así como la aceptación de recargas y pagos de facturas en una sola app, la cual se puede personalizar e integrar a cualquier entorno, ya sea iOS, Nexo, Hypercom, etc. También ofrece el primer sistema de administración de terminales, TMS, que administra tanto los dispositivos FEITIAN existentes, como cualquier otra terminal Android de terceros de otro proveedor.

Interoperabilidad, clave en los pagos digitales

Precisamente, esa interoperabilidad es la que permite que se pueda crear un ecosistema de pagos digitales y no que cada banco o Fintech haga sus operaciones en forma cerrada. Este fue uno de los temas debatidos en el panel de discusión “Porqué los POS inteligentes son los catalizadores del futuro fintech en Latinoamérica”, que se realizó en el marco del lanzamiento.

Andrés Albán, CEO de PuntoRed, señaló que la pandemia incrementó en Colombia los pagos P2P, pero también evidenció un problema complejo que tiene que ver con el predominio de un ecosistema de pagos cerrado. “Necesitamos que haya cuatro o cinco billeteras digitales en cada país que recojan rápido y así no haya un sistema de pagos de lazo cerrado”, indicó.

https://youtu.be/xEvARZ-baYo 


A su turno, Alejandro Guízar, CEO de Billpocket, dijo que en la interoperabilidad el problema está en la infraestructura. “En México hemos evidenciado que con las transacciones sin contacto y NFC en las casas de cambio es que no usan los mismos estándares y no son capaces de operar con el banco. En el caso de las billeteras móviles, los bancos están desplegando sus propias infraestructuras”. 

En India, aunque se ha avanzado, también se implementan pagos con código QR en escenarios de lazo cerrado, en donde la interoperabilidad es necesaria, porque las personas quieren hacer muchos pagos, usando distintos métodos de pagos digitales, indicó Mahaveer Shah, de Feitian Technologies.

En este enlace se puede acceder gratuitamente a la grabación del lanzamiento
de los dispositivos todo en uno.

 
Esta noticia apareció originalmente en Frecuencia Money.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here