Despegar recibe inversión de USD 200 millones y compra Koin

 

Despegar recibió una inversión de 200 millones de dólares y  compró la fintech brasileña Koin. 

Según confirmó la empresa de viajes, la inversión recibida corresponde a dos transacciones de financiamiento, por un total de 200 millones de dólares. La empesa anticipó que tiene la intención de utilizar los ingresos de estas transacciones para fines corporativos generales.

El 20 de agosto de este año, Despegar adquirió una participación del 84% en Koin, una plataforma brasileña de pago en línea. «La adquisición de Koin mejorará las opciones de financiación de clientes que ofrece Despegar», señaló la firma en un comunicado.

«Este trimestre pasado nos vimos impactados no solo por la caída natural en la demanda de viajes, sino también por las restricciones de viaje impuestas por los diferentes gobiernos de la región que, en algunos países, fueron bastante severas. De manera alentadora, hemos visto una tendencia positiva en las reservas tanto en junio como en julio que ha continuado durante las dos primeras semanas de agosto», señaló Damian Scokin, CEO, Despegar.

Quizá te interese: El impacto de la pandemia en la industria fintech y bancaria.

De acuerdo a un reporte de CBInsights, las fintech de Colombia, Brasil y Argentina son las que obtuvieron las mayores inversiones de América Latina y el Caribe.

La fintech Rappi encabeza la lista con 1.4 mil millones en financiamiento total divulgado.
Completando las 3 empresas emergentes, el banco Nubank, con 1.1 mil millones y la fintech Ualá con 194M).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here