La era 5G ya está aquí y las empresas siguen transformándose para no quedarse atrás y aprovechar las bondades de esta nueva tecnología.
Cisco presentó detalles de una estrategia tecnológica para construir una nueva Internet, en la era 5G. El plan tiene como horizonte lograr la “innovación digital más allá de las limitaciones de rendimiento, economía y consumo de energía de la infraestructura actual”.
La proyección apunta a incluir oportunidades para que los desarrolladores del mundo creen aplicaciones y servicios, se informó en un comunicado.
Una arquitectura a la medida de las nuevas demandas
La empresa presentó Cisco Silicon One, una arquitectura de red de silicio. La era 5G requiere nuevas estrategias y soluciones para enfrentar y dar respuesta a una nueva demanda de productos y servicios que serán habilitados a partir de la evolución de la red. Entre ellas, ofertas de realidad virtual y aumentada, streaming de 16K, IA, 5G, computación cuántica, ciberseguridad adaptativa y predictiva, IOT inteligente.
Recientemente, Reuters confirmó que Nokia lidera los pedidos comerciales en tecnología 5G. La situación de su rival chino Huawei ayudó a tomar la delantera este negocio.
Además, se espera que en 2025, 5G cubra hasta el 65 por ciento de la población mundial y soporte el 45 por ciento del tráfico mundial de datos móviles. Las proyecciones forman parte del reporte de Movilidad de Ericsson.
Asimismo, el número de suscripciones móviles creció al 3 por ciento interanual y actualmente totaliza alrededor de 8 mil millones.