BIM, la billetera móvil peruana superó los 681 mil usuarios

BIM, la billetera móvil peruana superó los 681 mil usuarios

BIM, la billetera móvil peruana registró más de 681 mil usuarios.
Además planea introducir prestaciones como pago de nóminas, acceso al comercio electrónico y microcréditos y microseguros, de la mano de startups y otros socios Fintechs. 

Así lo confirmó Miguel Arce, gerente Comercial, Pagos Peruanos, durante la última edición de M2Bank & Fintech Latam. La conferencia se desarrolló entre el 11 y el 13 de noviembre en Silicon Valley.

Asimismo, Arce confirmó que el crecimiento de la cartera digital lanzada en 2016 está apalancado por un ecosistema receptivo a estos servicios. En el país, un 62 por ciento de la población no posee cuenta bancaria y la penetración móvil es del 121 por ciento. 

Un negocio que crece a pasos firmes

El también denominado “Modelo Peruano” es un proyecto iniciado por Pagos Digitales Peruanos (PDP). El proveedor de servicio fue establecido en julio del 2015, por el gobierno. La empresa está formada por instituciones financieras, telcos y otros inversionistas.

PDP es propiedad además de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). También la conforman muchos de sus bancos miembros y emisores de dinero electrónico.

Entre los servicios que brinda la billetera móvil peruana se encuentran los pagos desde y hacia el gobierno, impuestos y servicios. 

Actualmente la plataforma dispone de 30 emisores de dinero electrónico y más de 22,000 puntos de conversión de dinero electrónico y más de 20  mil corresponsales bancarios. Está formada por las principales instituciones financieras (12 bancos, 5 cajas de ahorro, 3 financieras, 2 sindicatos).

Un estudio de Asbanc del 2018 mostró el crecimiento de las plataformas virtuales entre los usuarios digitales en Perú. El número total de transacciones aumentó un 14.48% respecto a similar periodo del año anterior.

Los resultados señalan que la mayoría de operaciones se realizaron a través de cajeros
automáticos (33.6%) y POS (28.4%). Seguido por cajeros corresponsales (10.5%) y software corporativo (6.4%). Inmediatamente aparece la banca online (6.3%), ventanillas (5.1%), banca móvil (4.1%) e internet de los comercios electrónicos (2.6%), entre otros.

Las plataformas virtuales, como la banca móvil y el ecommerce reflejaron su mayor uso en el último año. Hasta junio se realizaron 22’687,151 operaciones monetarias a través de la banca móvil, superando en 111.37%. Por su parte, el ecommerce aumentó en 35.54%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here