Perú: crece el uso de las plataformas virtuales

Perú: crece el uso de las plataformas virtuales

Un nuevo estudio de Asbanc muestra el crecimiento de las plataformas virtuales entre los usuarios digitales en Perú.

El relevamiento realizado por la entidad refleja el sostenido aumento de la presencia de las plataformas virtuales. El período relevado fue el primer semestre del 2018. De acuerdo a lo informado por Asbanc, el número total de transacciones aumentó un 14.48% respecto a similar periodo del año anterior.

Los resultados señalan que la mayoría de operaciones se realizaron a través de cajeros
automáticos (33.6%) y POS (28.4%). Seguido por cajeros corresponsales (10.5%) y software corporativo (6.4%). Inmediatamente aparece la banca online (6.3%), ventanillas (5.1%), banca móvil (4.1%) e internet de los comercios electrónicos (2.6%), entre otros.

La banca móvil se incrementó en 1.9 puntos porcentuales en los últimos doce meses. Mientras que el internet de los comercios electrónicos aumentó un 0.4 puntos porcentual.

Así, las plataformas virtuales, como la banca móvil y el ecommerce reflejaron su mayor uso en el último año. Hasta junio se realizaron 22’687,151 operaciones monetarias a través de la banca móvil, superando en 111.37%. Por su parte, el ecommerce aumentó en 35.54%.

Las plataformas virtuales aumentan su influencia

El número de operaciones efectuadas a través de canales virtuales alcanzaron un incremento de 23.97% frente a similar periodo del 2017. El aumento responde a diferentes factores. Entre ellos, la propia transformación digital de los bancos para atender las necesidades de los clientes.

Precisamente, la demanda de los clientes es el principal motivo de estos cambios, según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) para Temenos. En el camino a la transformación bancaria, los  bancos en la región priorizan demandas de los clientes (55%). Seguido por la incorporación de nuevas tecnologías (51%) y el impacto de los nuevos competidores (48%).

También contribuyeron la masiva penetración de los smartphones e internet en la
población.

La transformación digital de la banca se apoya en dos áreas claves, según una encuesta realizada por Latinia. Así, la banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here