Huawei ya prueba su propio sistema operativo

Huawei ya prueba su propio sistema operativo
Gentilea: Huawei

Harmony OS, el sistema operativo de Huawei, se presentó oficialmente durante su conferencia de desarrolladores en Dongguan, China. 

El primer smartphone con el nuevo sistema operativo planea llegar durante el cuarto trimestre. Con ese objetivo, la empresa China prueba su compatibilidad con aplicaciones de Android.

Se trata además de un sistema abierto, por lo que el código está disponible para cualquier empresa o desarrollador. 

Un sistema para todos

Entre las ventajas del sistema operativo destacan la arquitectura distribuida, una característica que le permite ejecutarse en plataformas distintas manteniendo la experiencia de uso.

También permite a los desarrolladores hacer una única aplicación y que el sistema operativo quien decida cómo mostrar y ejecutarla. Según la empresa, estará disponible para dispositivos, ordenadores o coches por igual. 

El proceso de este SO comenzó en 2017. En junio pasado la firma solicitó la marca registrada de Hongmeng OS en países de Europa y otros mercados claves. La primera versión 1.0 de HarmonyOS se conoce este año. 

El as en la manga

La llegada de Harmony se produce poco tiempo después de que Google suspenda los negocios relacionados con hardware, software y servicios técnicos con la firma china.

El cambio en las relaciones comerciales está relacionado con las políticas del presidente Donald Trump. Las empresas de los Estados Unidos no pueden hacer negocios con firmas extranjeras sospechosas de espionaje. Concretamente, ese país acusó a Huawei de hacer espionaje para China. 

A pesar de esta situación, la venta de smartphones de la empresa aumentó un 4,6 por ciento durante el último trimestre. Así lo muestra el último reporte de Counter Research. La cuota de mercado global combinada de Huawei, OPPO, Vivo, Xiaomi y Realme alcanza el nivel más alto en el segundo trimestre de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here