Usuarios de smartphone: 45 % usa las redes sociales mientras mira TV

Usuarios de smartphone: 45 % usa las redes sociales mientras mira TV

Sin duda, las redes sociales forman parte de la vida diaria de las personas.

Un estudio presentado por Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay muestra nuevas tendencias en el consumo de las redes sociales. 

El relevamiento se realizó en la Argentina y vuelve a confirmar que la convergencia de medios sigue avanzando. Las diferentes opciones de plataformas TV, celular o radio se consumen en simultáneo. Además se continúan desde el entorno físico al digital, y viceversa.

Como en el resto del mundo, el consumo de medios crece y la oferta se multiplica. El alcance de la televisión es del 98%, mientras que el 69% de los argentinos tienen un smartphone. Además, un 58% posee notebook/PC y el 75% tiene internet en el hogar. La posesión de 2 pantallas también es alta: 67% posee TV y teléfono inteligente. 

Las redes sociales están presenten en todas las plataformas. Facebook es el líder con un alcance del 89%. Youtube acumula un 80% y Whatsapp un 74%. Twitter alcanza al 34% y Pinterest el 27%.

Las redes sociales potencian al consumo

La experiencia de consumir contenido “many to many” se ha vuelto tan importante como el contenido mismo, asegura Kantar. En Argentina, el 45% de los usuarios de smartphone ingresa en las redes sociales mientras mira televisión.

El 95% percibe las campañas publicitarias cross-media y el 60% busca información online. Por su parte, el 74% de los anunciantes que están en el Top 100 invirtieron más de cuatro medios (TV, radio, diarios, revistas, internet).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here