Mercado mundial de wearables sube un 5,5% en el segundo trimestre

Mercado mundial de wearables sube un 5,5%

El mercado mundial de wearables subió un 5,5%, durante el segundo trimestre, según IDC.

La consultora señaló que el aumento de la venta de wearables se apoyó en los mercados emergentes.

El crecimiento en el período relevado fue de 27,9 millones de unidades, un 5,5% más que el año anterior. El negocio experimentó ganancias similares en el valor del dólar. Así creció un 8.3% interanual, alcanzando los 4.8 mil millones de dólares. 

Los mercados maduros -compuestos por América del Norte, Japón y Europa occidental- disminuyeron un 6,3% anual. IDC observa que estos mercados se componían principalmente de pulseras básicas el año pasado y estas opciones han disminuido sustancialmente. Mientras que aumentó la elección por los relojes inteligentes, pero no fue suficiente para compensar la disminución.

Por su parte, los mercados emergentes, incluidos Asia/Pacífico (excluyendo Japón), Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África y América Latina, crecieron un 14%. En este caso, las pulseras básicas aún tienen una gran demanda (debido al bajo precio) y los smartwatches también ganaron tracción.

Los weareables, cada vez más inteligentes

La investigación muestra que la generación anterior de wearables se centró en proporcionar comentarios descriptivos. Ahora, están en camino de convertirse en herramientas prescriptivas y diagnósticas.

Así se notó una mayor demanda de wearables inteligentes y una disminución más lenta en el mercado de los básicos.

En cuanto a los principales actores, Apple mantuvo su posición en la cima del mercado. Xiaomi ocupó el segundo puesto y ha diversificado con éxito su cartera de productos para incluir zapatos. El declive de Fitbit continuó ya que la compañía dependía en gran medida de las ventas de pulseras básicas.

El año pasado, un estudio de Berg Insight anticipó que estos dispositivos conectados llegarán a los 26,8 millones en 2021. La lista de productos está integrada por smartwatches, gafas inteligentes, fitness y ropa inteligente.

Por su parte, Openbank sumó recientemente la opción de pagos móviles a través de smartwatches. El banco 100% online del Grupo Santander incorporó los sistemas de Fitbit y Garmin.

Por Anabella Marciello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here