Aprueban fusión entre Cablevisión y Telecom

aprobaron la fusión entre Cablevisión y Telecom

Defensa de la competencia aprobó la fusión entre la operadora de cable Cablevisión y Telecom.

Con la fusión, el Grupo Clarín (dueño de casi la totalidad de Cablevisión) fortalece su posición en el área de la producción, transmisión de contenido. También en el sector de la TV paga, telefonía móvil y fija. En la práctica, la nueva empresa concentrará el 60 por ciento de los accesos a internet. La nueva compañía es la única hasta el momento, en condiciones de brindar servicios cuádruple play en la Argentina. 

Cablevisión fue adquirida por el Grupo Clarín en 2005. El multimedio pasó entonces a controlar el 60 por ciento del total del capital accionario. Dos años después, la filial de Clarín, compró a Nextel Communications Argentina. La compra le permitió al multimedio ocupar un espacio en la telefonía móvil. Y también contar con espectro para incursionar en el mercado 4G.

Fusión polémica

Cuando se conoció la operación, el doctor en ciencias de la información, Martín Becerra, opinó que la fusión posibilitará una “concentración extrema”. El investigador del Conicet calificó en diálogo con Ámbito Financiero como «un hito en la concentración de los mercados de información y comunicación de la Argentina”.

El diario El Cronista destacó que la fusión da nacimiento a la tercera empresa por monto de facturación en ese país. La nueva firma mantendrá el nombre de Telecom pero Cablevisión será la controladora. Por su parte, la  Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CDNC) dio el visto nuevo, aunque le impuso algunos requisitos. Por ejemplo la obligación de vender en 28 localidades el servicio de banda ancha fijo. En esos sitios las únicas proveedoras del servicio eran justamente las firmas que se fusionaron. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here