Televisa vende Imagina y se enfoca en el contenido

contenido

El contenido sigue siendo el preferido por la industria del entretenimiento. Finalmente, el Grupo Televisa vendió el 19 por ciento de su participación en el grupo español de medios Imagina, informó El financiero.

A través de un comunicado, Televisa explicó que el 11 por ciento de esta cifra fue retenido en un fondo de depósito (denominado escrow). El mismo será liberado en el tiempo, sujeto a términos y condiciones comunes para este tipo de depósitos.

A mediados de febrero pasado, la televisora anticipó esta medida. Luego de revisar su portafolio de activos decidió deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas. Concretamente se centrará en recursos en sus activos de contenido y distribución. La venta de la participación de Televisa en Imagina es el primer paso en esta iniciativa.

Contenido y video un negocio en alza 

El monto de la operación fue estimado en unos 341 millones de dólares pagadero a la televisora. El plan de la compañía e le permitirá enfocar sus recursos en sus segmentos de Contenido, Sky y Cable.

El grupo mexicano de medios de comunicación había formalizado su integración en el Grupo Imagina en 2012. Un año antes, se había acordado una participación del 14,5 por ciento.

El contenido y su distribución será la prioridad de la televisora. Una tendencia que no es exclusiva de México, sino de toda la industria del entretenimiento global. Así, a fines de 2017 se cerró la compra de gran parte de 21st Century Fox por parte de Disney. En ese momento, Disney compró parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. Básicamente se quedó con sus estudios de cine y televisión, canales de cable y activos internacionales. Por su parte, Fox señaló que su venta obedecía a la necesidad de centrarse en las noticias y deportes.

La empresa de entretenimiento destacó la creciente demanda del consumidor por variedad de experiencias. Al sumar los activos de Fox, Disney podrá incorporar más franquicias y contenido a su oferta. Todo en un entorno cada vez más competitivo para el contenido

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here