El cliente acelera la transformación bancaria en Latinoamérica

transformación bancariaLa transformación bancaria latinoamericana sigue sin detenerse. La demanda de los clientes es el principal motivo de estos cambios, según un informe escrito por The Economist Intelligence Unit (EIU) para Temenos. La investigación encontró que las entidades financieras siguen revisando sus estrategias digitales. Los principales motivos son reducir los costos y aumentar el acceso para las poblaciones no bancarizadas.

En el camino a la transformación bancaria, los  bancos en la región priorizan demandas de los clientes (55%). Seguido por la incorporación de nuevas tecnologías (51%) y el impacto de los nuevos competidores (48%). 

El informe regional enfatiza la necesidad de que los bancos latinoamericanos desarrollen productos y servicios. Además de reestructurar su base de costos y atraer nuevos clientes que nunca antes hayan sido bancarizados. En esta tarea, se destaca que la legislación también está ayudando a la ampliación de los servicios financieros.

Transformación bancaria y digitalización en Latinoamérica

En este mismo sentido, una encuesta de Latinia encontró que la banca móvil y la experiencia del cliente son las principales líneas de inversión para la transformación digital. Le siguen los medios de pagos digitales. Tecnologías emergentes como blockchain o Bitcoin apenas alcanzan la mitad de puntuación de las más mencionadas. 

“Creo que habrán más alianzas y más asociaciones con startups. Y también que habrá muchos movimientos alrededor de los clientes”, comentó Vilmar Grüttner, Gerente Ejecutivo y Cofundador de Banco de Brasil Labbs a M2CNews.

Precisamente, la creación de laboratorios de innovación es una de las estrategias que las entidades usan. Tal es el caso de Banco de Brasil que en 2016 puso en marcha un laboratorio de experimentación en Silicon Valley. Actualmente, su estructura está dentro de la aceleradora Plug and Play, una de las más importantes del mundo.  

Un encuentro con la innovación 

El representante de la empresa brasileña será uno de los disertantes de M2Banking & Fintech Latam. El evento contará además con la participación de delegados de Banesco y L’Atelier BNP Paribas, entre otros.

El encuentro se realizará en Silicon Valley los próximos 7 al 9 de agosto. Por tercer año ininterrumpido, el cónclave reunirá a la industria regional con las iniciativas más innovadoras de esa emblemática ciudad.

 
Esta noticia apareció originalmente en M2CNews.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here