Financiarán primer estudio del sector FinTech argentino

fintechEl sector de las FinTech en la Argentina sigue afianzándose. A partir de un acuerdo firmado entre la red de finanzas Afluenta y el Banco Interamericano de desarrollo (BID), la Cámara Argentina de FinTech contará con un estudio del sector. 

Según se informó en un comunicado, el trabajo estará en manos de Accenture. Los ejes por trabajar en la investigación de mercado son temas de género, edad y energías renovables. Se trata de la primera cooperación entre una FinTech y un organismo multilateral para desarrollar herramientas de financiamiento colectivo. 

Para Alejandro Cosentino, fundador y CEO, Afluenta el estudio “permitirá comprender el estado de la naciente industria para facilitar su crecimiento exponencial en nuestro país, como sucede en el resto de la región y el mundo”.

Por su parte, José Luis Lupo, gerente de Cono Sur del BID, destacó “que permitirá analizar las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen estas empresas».

FinTech argentinas buscan ser protagonistas

En noviembre del año pasado, un grupo de 13 empresas argentinas lanzaron la Cámara Argentina de Fintech. Durante la presentación formal de la entidad se hizo especial hincapié en el negocio de la inclusión financiera.

De acuerdo a una investigación realizada por Practia Global en abril del año pasado, en ese país existen 60 empresas de base tecnológica. Esas compañías brindan servicios financieros y compiten con la banca tradicional. En ese relevamiento se destacó el crecimiento de este sector, que incluso superó a la banca minorista privada. 

A nivel regional existen 703 iniciativas o startups relacionadas con fintech. Brasil lidera la lista con 230 emprendimientos en este sentido. Le siguen México, con 180; Colombia 84, Argentina 72 y Chile 65. Los números fueron aportados por Brazilian Startups Association. Aquí más información en una infografía sobre el tema. 

Un reto a la medida de Latinoamérica

Para explorar y acompañar el crecimiento de este sector, Frecuencia Latinoamérica organiza «Latam Fintech Challenge«. Se trata de un reto abierto a emprendedores de toda la región que quieran mostrar sus productos en Silicon Valley. La propuesta consta de 4 fases que concluyen con la selección de un grupo de finalistas. 

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en una ronda con algunos de los protagonistas de la industria. El evento se desarrollará en las instalaciones de Plug & Play, una de las incubadoras más importantes del mundo.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here