Samsung lidera las ventas en Latinoamérica

SamsungSamsung sigue dominando la venta de teléfonos móviles en Latinoamérica. De acuerdo a estimaciones de Counterpoint es tres veces más grande que su próximo competidor.

El estudio sobre el primer trimestre 2018 observa no obstante, que las marcas chinas están entrando y aumentando su posición en el negocio regional.

Mientras que el mercado de smartphones de Latinoamérica muestra una desaceleración en el mismo período. El crecimiento estuvo liderado por operadores que invirtieron en subsidios y planes de pagos a plazos.

Samsung apalanca su éxito en los grandes mercados 

El estudio revela la fuerte presencia del fabricante en la región, especialmente en Brasil y Argentina. La inversión en marketing, una competitiva cadena de suministro y precios agresivos son ingredientes de su estrategia.

Sin embargo, la consultora destaca el rol de marcas nuevas, como Hisense, Amgoo, Haier, etc. que han logrado asociarse con operadores para vendersus teléfonos. Y otras como Xiami que están reingresando con nuevas tácticas. En el caso de Huawei genera especial expectativa su reingreso al mercado brasileño.

Con todo, a pesar que las marcas globales están perdiendo participación en favor de firmas locales y chinas, aún representan más del 50% del mercado de teléfonos inteligentes de la región.

Brasil, Colombia y Argentina fueron los países que mostraron crecimiento y fueron
principalmente responsable del incremento regional. En el caso del gitante carioca, el aumento fue marginal, pero muestra signos positivos de recuperación.

Apple sí le gana a Samsung a nivel mundial

Fuera de Latinoamérica, el panorama es diferente. Apple superó a Samsung según datos del cuarto trimestre 2017. Así lo encontró un informe de Counterpoint. Las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 415 millones en el mismo periodo.

El número representa una disminución del 5% por primera vez en este período. Apple vendió 77,3 millones de teléfonos inteligentes en el mercado durante el último trimestre de 2017. 

La tendencia que se repite a nivel mundial es la desaceleración de la venta de smartphones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here