Alipay llega a España de la mano de BBVA

Alipay
Jack Ma, presidente de Alibaba

La principal plataforma de pagos Alipay acaba de desembarcar en España. Lo hizo a través de una alianza con BBVA. El banco firmó un acuerdo con Ant Financial Services Group, empresa filial de Alibaba, grupo al que pertenece Alipay.

La unión permitirá a los turistas chinos usar el servicio de Alipay en el país europeo, según informó Expansión

El Grupo BBVA es la primera entidad española que firma un acuerdo de estas características con Alipay. En concreto, el banco integrará su servicio Smartpay con la plataforma china. 

Esta integració permitirá a los comercios que usan el medio de pago del banco ofrecer el servicio de Alipay.  Los comerciantes que ya cuentan con la aplicación sobre deberán actualizarla.

Alipay, un recurso habitual en China

Los turistas chinos según cifras de 2016 gastan unos 2.040 euros. En el país de Oriente, los pagos en efectivo están cayendo en desuso. Por lo tanto, sumar esta opción busca facilitar los pagos al brindar una opción familiar. 

El mercado de los pagos digitales es uno de los más activos y avanzados del mundo. Las retiradas de efectivo con tarjetas bancarias en China cayeron en volumen por primera vez, en el 2016. En esta nota te contábamos más detalles sobre el tema.

El empresario chino de 52 años cuenta con una fortuna estimada en casi 30.000 millones de dólares. Ma fundó el sitio web Alibaba.com en 1999 y hoy vale USD 264.000 millones y tiene unos 450 millones de clientes.

Este nuevo paso del gigante asiático demuestra que los planes de expansión aumentan. En mayo,  Alibaba y el gobierno argentino cerraron un acuerdo que permitirá que los productos de pequeñas y medianas empresas argentinas ser comercialializados en la plataforma electrónica.

Los términos de la unión designaron al sitio como canal oficial por el gobierno argentino. A su vez el país va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China.

A fines del año pasado, Alibaba hizo lo propio con entidades bancarias europeas. Entre ellas Barclays, BNP, UniCredit o SIX Payment Services, lo que le permitió llegar a unas  930.000 tiendas en el viejo continente.

M2Banking & Fintech: una cita para afianzar el comercio móvil 

Las oportunidades o desafíos desde el punto de vista de la competencia de esta y otras plataformas de pago serán uno de los temas de M2banking & Fintech. El evento será en Silicon Valley desde el 18 al 20 de julio. 

La conferencia tendrá un día completo destinado a conocer las últimas novedades sobre esta industria para Latinoamérica. Además reunirá a los principales exponentes y pioneros de Silicon Valley. 

Más información en este link.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here