TSA Banking también lanza banco digital en la Argentina

TSA BankingTSA Banking  lanzará un banco digital a principios del próximo año en la Argentina. Se trata del segundo anuncio de este estilo en los últimos meses. En marzo de este año, se presentó una iniciativa similar de la mano del empresario local Eduardo Eurnekian, Wanap.

Según adelantó el diario Clarin, la plataforma TSA Banking ofrecerá servicos en línea e invertirá 15 millones de dólares para el lanzamiento.

TSA Banking pertenece a la unidad de negocios multifinanzas, del Grupo Transatlántica. Grupo Transatlántica es una empresa de capitales argentinos que opera servicios turísticos, financieros y bienes raíces.

Los clientes podrán abrir una cuenta a través de una aplicación móvil o la página web. Entre los servicios disponibles se anotan transferencias, pagos, información y resumenes de tarjetas. 

Un marco más amigable para las fintech

Según un informe del Banco Mundial, solo la mitad de los argentinos posee una cuenta bancaria. Un número muy bajo, en comparación de otras economías similares de la región. En Brasil ese número llega al 68 por ciento y en Chile al 63 por ciento. 

El nuevo gobierno de ese país puso en marcha a través del Banco Central nuevas medidas para alentar este tipo de iniciativas. Acá te contábamos más sobre eso. 

Los cambios a nivel regulatorio se suman a la recientemente aprobada Ley de emprendedores. Esta última busca facilitar los trámites para la creación de nuevas empresas, y disminuir los costos. 

TSA Banking ya tiene competencia: Wanap

A principios de este año, ya se había anunciado la llegada de Wanap. Una entidad 100 % virtual con servicios similares. El banco es una asociación entre Eurnekian, el expresidente del Banco de la Provincia Guillermo Francos y Juan Carlos Ozcoidi. Wanap tendrá una inversión inicial de 10 millones de dólares. 

En Latinoamérica, Bancolombia lanzó una propuesta similar, llamada Nequi.  La plataforma que permite administrar dinero electrónico ya funciona en Panamá. Nequi permite activar una cuenta desde el teléfono móvil. Los servicios permite enviar y recibir dinero entre contactos, organizarlo y hacer compras sin costos y sin comisiones. 

Precisamente, Andrés Vasquez, Director, Nequi disertará sobre la experiencia de la entidad en M2Banking & Fintech Latam. La conferencias se realizará los próximos 18 al 20 de julio en Silicon Valley. Aquí más información. 

Tanto en el caso de Nequi como TSA Banking la biometría es el gran aliado para la seguridad. Estos proyectos tienen en común el control y autenticación a través de este tipo de opciones. De acuerdo a un estudio la consultora Juniper Research, los pagos móviles autenticados por biometría llegarán a los 2 mil millones este año. El número triplica los resultados del 2016, que superaron los 600 millones.

  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here