México prepara banda ancha móvil compartida

banda ancha
Banda ancha

Para 2018 México será el primer país a nivel mundial en desplegar una red compartida de banda ancha móvil, informó el diario La Vanguardia.

Para el despliegue de esta red compartida, el gobierno mexicano dará a diferentes empresas privadas el acceso al espectro radioeléctrico de la banda cuya potencia es de 700 Megahertz. Con ello se reducirán los costos de los operadores, consumidores del servicio y además se elevará su calidad.

Incorporar las TIC´s y apoyarlas vía banda ancha móvil traerá beneficios al sector salud, porque unificará las guías de información y aplicaciones tecnológicas, mientras que en el ámbito financiero dará apertura a que los dispositivos móviles realicen transacciones monetarias por medio de la banca móvil desde cualquier punto del País.

Asimismo, a nivel Latinoamérica, México se ubica dentro del promedio de hogares que tienen acceso a Internet, con 31%, pero está por debajo de países de Sudamérica como Colombia y Chile.

Por otra parte, a nivel individual el 85% de los mexicanos tiene un teléfono móvil, por lo que tienen la posibilidad de conectarse a Internet vía banda ancha móvil, situación que abre la posibilidad de llevar la red a zonas rurales y remotas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here