GSMA: la banda de 470-698MHz para servicios de banda ancha móvil puede generar 50 mil millones de dólares

Banda anchaUna contribución directa e indirecta al PIB de hasta US $49 mil millones; la creación de más de 47,000 nuevos empleos -tantos directos como indirectos- y una contribución adicional de impuestos de más de US $2.8 mil millones son algunos de posibles beneficios de utilizar la banda de 470-698MHz para servicios de banda ancha móvil en América Latina.

Los resultados se desprenden de un nuevo estudio realizado por GSMAjunto con Telecom Advisory Services– sobre los beneficios socio-económicos de utilizar la parte inferior de la banda de espectro UHF (470-698MHz) para servicios móviles en América Latina.

El reporte revela cómo un aumento en la cobertura de banda ancha móvil contribuiría significativamente al PBI, la creación de empleos y el aporte a las arcas públicas en la región.

AQUÍ puede descargar la infografía con los resultados clave del reporte.

Para lograr soportar la explosión de la demanda de datos móviles, es necesario identificar unos 600-800 MHz adicionales en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de Noviembre 2015, donde gobiernos de todo el mundo se encontrarán para acordar cambios en las atribuciones de espectro internacional. Las propuestas actuales de CITEL identificaron solamente unos 90MHz adicionales para IMT (International Mobile Telecommunications).

La parte inferior de la banda UHF, también llamada “segundo Dividendo Digital” (el espectro que serás liberado luego de que la televisión analógica cambie a transmisión digital), representa una oportunidad clave los servicios móviles. Cuenta con calidad de cobertura ideal para áreas rurales y ofrece capacidad extra, resalta GSMA.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here