Una nueva aplicación móvil para Apple Watch permite a los usuarios abrir la puerta de su habitación en un hotel. La novedad está destinada para los socios del programa de fidelidad Starwood Preferred Guest de Starwood Hotels & Resorts Worldwide.
Se trata de una tecnología que permite desde hacer un registro móvil, hasta abrir la puerta de su habitación en el hotel, según se informó a través de un comunicado. Los huéspedes podrán obtener información importante como la dirección del hotel, el número de habitación, el número de confirmación e instrucciones e información sobre su cuenta SPG con solo mirar su reloj.
Un toque suave con el dedo brinda acceso instantáneo a funciones como la tecnología state-aware, al llegar a la ciudad de su destino, los huéspedes reciben la dirección del hotel e indicaciones para llegar; detalles de la reserva y el número de confirmación aparecen claramente y aseguran un registro fácil y estado de cuenta.
El noviembre pasado Starwood presentó SPG Keyless, el primer sistema móvil de acceso sin llave de la industria de la hospitalidad, que permite a los huéspedes usar su teléfono inteligente como llave. Starwood se asoció con el mayor fabricante mundial de cerraduras, Assa Abloy, para crear una cerradura y un software sin llave totalmente nueva, habilitada a través de la tecnología Bluetooth y diseñados para reconocer y conectarse con los dispositivos móviles de los huéspedes de manera segura. Ahora esta tecnología funciona con el recientemente lanzado reloj Apple Watch.