Telefónica invertirá 300 millones de pesos (1 dólar equivale a unos 9 pesos) en la provincia de Mendoza y 250 millones de pesos en la provincia de Córdoba, en la Argentina durante 2015.
Según se anunció en un comunicado, el objetivo es ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación, fundamentalmente de la mano de 4G.
De ese total, 250 y 220 millones de pesos, respectivamente, estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.
En Mendoza, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 50 radiobases 4G, y para fin del 2015 se prevé haber encendido 150 antenas con esta tecnología.
En el caso de Córdoba, ya son 56 las radiobases operativas, y para diciembre se estima haber llegado a las 128 antenas en la provincia.
Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 19,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.