El sistema de mensajería LINE compró la compañía de pagos WebPay, proyecto japonés que impulsará el lanzamiento de una solución que ayude a los usuarios de LINE a realizar compras de forma sencilla desde la aplicación, sin necesidad de salir de la plataforma, así como hacer transferencias entre ellos.
El rival de aplicaciones como Facebook o Whatsapp cuenta ya con 500 millones de usuarios registrados, tiene una versión web mucho más sofisticada que la lanzada recientemente por Whatsapp, tiene un modelo de negocio de venta de stickers que realmente funciona, y ahora quiere también permitir que los usuarios de LINE puedan realizar pagos entre ellos, transferencias que podrán ser más sencillas de realizar gracias a esta nueva adquisición.
Se estima que Line Pay podría haber superado ya los 500 millones de usuarios registrados.
WebPay es una plataforma de pago japonesa con tarjeta de crédito para los desarrolladores que trabajan con sitios de comercio electrónico, servicios en línea o aplicaciones móviles.
En la línea de Conferencia de Tokio de 2014, celebrada en octubre de 2014, LINE anunció su plan para convertirse en una plataforma para la vida cotidiana de todos los usuarios, tanto en línea como fuera de línea.
En diciembre, la compañía de mensajería lanzó Line Pay su servicio de pagos que permite pagar por artículos en diferentes tiendas e incluso transferir dinero entre sus contactos.