Banrisul incorpora solución de banca móvil para robustecer la seguridad

seguridad_movil-ReadWriteWeb
Seguridad móvil

El Banco do Rio Grande do Sul (Banrisul) introdujo la Solución de Autenticación Multicanal Ezio de Gemalto para reforzar su servicio de Banca Móvil.

Banrisul habilitará a sus 3.9 millones de clientes para realizar transacciones bancarias seguras usando su teléfono inteligente o tableta con la plataforma Ezio, según se informó a través de un comunicado.

El Ezio Authentication Server de Gemalto proporciona autenticación back-end para asegurar las operaciones bancarias en línea y móviles de Banrisul. La aplicación Ezio Mobile Token proporciona software de seguridad que transforma a los teléfonos móviles y las tabletas en dispositivos de autenticación.

La aplicación Mobile Token implementará estándares de seguridad de punta y ahora está integrado dentro de la solución M-Banking Banrisul. Genera Contraseñas de Un Solo Uso (OTP) y firmas de transacción, lo que permite la autenticación sencilla de los usuarios a través de todos los canales de banca utilizando su propio dispositivo móvil.

De acuerdo con la Federación Brasileña de Bancos, la banca móvil ha experimentado un crecimiento exponencial de 184% en 2013 impulsado por el amplio uso de los teléfonos inteligentes en todas las clases sociales. El número de transacciones de banca por Internet y banca móvil ya ha superado las realizadas en sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros de contacto en conjunto1.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here