Ifetel multa a Telmex por “supuesta concentración” con Dish

carlos-slim-5
Carlos Slim

Telmex fue multada por el Instituto Federal de Telecomnunicaciones por no haber notificado a la autoridad «una supuesta concentración» con la empresa Dish desde noviembre de 2008, informó La Jornada.

El monto de la sanción para Telmex fue por 14.4 millones de pesos y 43 millones para Dish, informó América Móvil, de la cual Telmex es subsidiaria, en un escueto comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

«América Móvil y Telmex no comparten las conclusiones y resolutivos de la resolución emitida por el IFT», se puntualiza en el comunicado.

De acuerdo con Dish, el Ifetel impuso multas a pesar de que su concentración con Telmex no generó daños al mercado.

Al igual que Dish, las empresas de Carlos Slim rechazaron las acusaciones del organismo regulador y anunciaron que recurrirá a todos los mecanismos legales a su alcance para oponerse a la resolución.

Según confirmó la entidad de control a la Crónica Ifetel permitirá que Dish México y Teléfonos de México (Telmex) continúen operando en alianza, pues no les ordenó que disuelvan su asociación dentro de la resolución.

“Dish México sostiene que no existe concentración alguna con Teléfonos de México y que dicha sanción es injustificada. Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba el Ifetel”.

La empresa subraya que la resolución de dicho organismo, la cual consta de más de mil 200 fojas, está siendo analizada por las áreas jurídicas de la empresa y acudirá, como en otras ocasiones, a las instancias pertinentes a fin apelar dicha resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here