Telefónica del Perú y Ericsson están ejecutando un proyecto para proveer de acceso a internet con tecnología LTE a entidades, como escuelas y centros de salud de la amazonía peruana durante el 2015, según se informó a través de un comunicado.
Este proyecto es el primero en Latinoamérica que utiliza la tecnología LTE como acceso inalámbrico fijo a internet en localidades rurales tan remotas y de difícil acceso como las ubicadas en la Selva Amazónica. Con más de 500 mil kilómetros cuadrados, la Amazonía del Perú es una de las zonas de más difícil acceso, que cuenta con la mayor biodiversidad y con los bosques primarios más grandes en la superficie del planeta.
El acceso a Internet y la reducción de la brecha digital no sólo estimularán el crecimiento económico, sino que también ayudarán a capacitar a las personas en estas zonas aisladas, proporcionándoles todo lo que el mundo en línea puede ofrecer en términos de educación, creación de empleo y una mejor calidad de vida.
Estudios realizados por Ericsson han llegado a la conclusión que por cada aumento de 10 puntos porcentuales en la penetración de banda ancha, el PBI de una nación podría incrementar en 1 por ciento.