Luego de anunciar su decisión de abandonar al mercado masivo para centrarse en el corporativo, Blackberry firmó una carta de intención de venta con FairFax, consorcio que posee el 10% de las acciones, que debería abonar 4.700 millones de dólares.
Cada accionista de BlackBerry recibirá 9 dólares en efectivo por cada papel y la empresa dejará de cotizar en la Bolsa. El Comité directivo de la compañía decidió aceptar la oferta y la auditoría (Period Diligence) durará hasta el 4 de noviembre, cuando la firma podrá recibir propuestas de otros interesados. De todas formas, Fairfax podrá igualar o superar cualquier nueva proposición para quedarse con BlackBerry.
“El Comité Especial está buscando la mejor salida para todos los componentes de la compañía, incluyendo a los accionista. Lo más importante es que el proceso de venta provee una oportunidad para determinar si hay alternativas superiores a la presente propuesta de Fairfax”, señaló Barbara Stymiest, presidente de la junta directiva.
“Creemos que esta transacción abrirá un nuevo y excitante capítulo privado para BlackBerry, sus consumidores, operadores telefónicos y empleados. Podemos llevar valor inmediato a los accionistas, mientras continuamos la ejecución de una estrategia de largo plazo en una compañía privada con un foco en ofrecer soluciones empresariales superiores y seguras a todos los clientes mundiales de BlackBerry”, concluyó Prem Watsa, CEO y presidente de Fairfax y ex miembro del Board de BlackBerry.