BlackBerry inauguró su primer Tech Center de la Argentina

PSA-Buenos-Aires-Tech-Center-00-620x426Como parte del Programa Académico BlackBerry, una iniciativa global orientada a apoyar y dar soporte a estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles, BlackBerry inauguró el año pasado, el primer Centro de Innovación de Latinoamérica y abrió las puertas de su primer Tech Center en la Argentina, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional(UTN).

Según explicó la compañía, el programa tendrá un doble propósito: proveer capacitación continua en un espacio con recursos necesarios para ayudar a los estudiantes y desarrolladores a crear y poner a prueba aplicaciones móviles, así como también fomentar su emprendedorismo al ayudarlos en la generación de oportunidades de negocios.

“La apertura del primer Tech Center en Argentina reafirma el compromiso de BlackBerry con el país. Estamos buscando llegar a los desarrolladores de software más talentosos de Argentina para invitarlos a innovar con nosotros, creando el futuro de la computación móvil”, comentó Alec Saunders, VP de Relación con Desarrolladores, de BlackBerry. “Al ofrecer entrenamiento, herramientas y una combinación única de cultura startup con excelencia en los productos, estamos apoyando la innovación del ecosistema de desarrolladores móviles en Argentina”, agregó el ejecutivo.

“Este es un hito importante en el Programa mundial de Tech Centers que comenzó hace algunos meses. Argentina cuenta con una de las comunidades de desarrolladores más activa y apasionada, y el primer Tech Center va a brindar a estudiantes y profesores la oportunidad de convertirse en especialistas en la Plataforma BlackBerry 10. El centro podrá proveerles soporte y ayudarlos a generar nuevos negocios y oportunidades focalizadas en el desarrollo de aplicaciones”, comentó Bryan Tafel, Evangelizador de Desarrolladores de BlackBerry América Latina. “Nos interesa invertir en la formación de emprendedores, y éste es el espacio ideal para ello”, agregó.

“La Universidad Tecnológica Nacional valora la interacción con empresas de prestigio conocidas por su apoyo a estudiantes en su crecimiento, es por ello que nos enorgullece este acuerdo, porque sabemos que ofreceremos a nuestros alumnos, graduados, profesores e investigadores la mejor de las posibilidades para exponenciar su conocimiento y su futuro”, afirmó Ing. Andres Bursztyn, Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA).

Por su parte, Ruth Landenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva comentó: “La posibilidad de incrementar el compromiso de compañías que lideran el desarrollo en investigación y tecnología y quienes están realizando aportes que favorecen a la comunidad de profesionales y estudiantes argentinos, es uno de los puntos fundamentales de la política de este Ministerio. En el futuro que vislumbramos, los jóvenes motorizan el agregado de valor a través de su participación en empresas de base tecnológica, como investigadores o empresarios. Una mayor densidad tecnológica de nuestras exportaciones permitirá que nuestro desarrollo como país sea sustentable e inclusivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here