Claro Brasil lanzó 4G en Curitiba

4gLa operadora brasilera Claro anunció el inicio de las ventas del servicio 4G en Curitiba, capital de Paraná. Así según informó TElesintese ya suman 5 los municipios con redes LTE de la empresa de América Móvil.

Mientras que TIM y Oi adquirieron frecuencias para la prestación de serviicios 4G en la subasta de Anatel , según el anuncio, la necesidad de instalar redes en las ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones de la FIFA hasta principios de mayo. Sin embargo, las tres compañías no han lanzado comercialmente sus redes.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro que confía que la tecnología 4G será una revolución en el  Brasil y por eso aspiran a ser los primeros.

La tecnología denominada 4GMax ofrecida por Claro, a través de la franja 40 Mhz, mientras que Oi y TIM poseen franjas de 20 MHz (10 MHz + 10 MHz), llegará a Curitiba, en primer lugar con capacidades de 5Mhz+5Mhz porque aún no se ha limpiado el espectro por parte de las operadoras del serviico de TV paga por MMDS. Este tema ha sido motivo de disputa en relación al precio que se pagará de indeminización.

Por otro lado, la empresa anunció que, a partir de marzo, todas las tiendas de la operadora en ese país tendrán las tabletas de Samsung compatibles con la tecnología recien lanzada.

Fuente: Telesintese

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here