Mobetext: obstáculos ideológicos por parte de los anunciantes retrasan la adopción del marketing móvil

El director General de Mobetex, Daniel Getzel se mostró confiado en que la arena de las aplicaciones móviles sólo puede crecer. Sin embargo, Getzel recomendó a la mayoría de los actores del ecosistema dar un paso al frente y concretar alianzas de marketing para presentar nuevas aplicaciones a los usuarios.

Frecuencia (F): ¿Cuál es la estrategia de Mobetex para introducir a las aplicaciones en los medios tradicionales de marketing?

Daniel Getzel (DG): Las aplicaciones móviles son parte del ecosistema global de marketing. Es algo que tienes que analizar: mirar su usabilidad, su contenido, y con eso en mente hacer planes de marketing.

(FL): ¿Cuál es su opinión acerca de la adopción del uso de las aplicaciones móviles en Latinoamérica?

(DG): Definitivamente está cambiando. Diariamente hay más smartphones, con mayores capacidades para tener aplicaciones y juegos móviles. Los usuarios (cada vez) compran más planes de datos, haciendo a las aplicaciones moviles más accesibles. Definitivamente la mayoría prefiere un celular o un smartphone a un teléfono de línea. Sobre todo en Latinoamérica, donde los costos son altos. Todo esto está volviendo al mercado muy interesante.

(FL): ¿Cuáles son algunos de los obstáculos y experiencias que puede compartir sobre las campañas (de mobile marketing)?

(DG): Los obstáculos que encontramos son principalmente ideológicos. Los anunciantes no terminan de creer, de encontrar el valor que las aplicaciones tienen. Por eso dije durante mi presentación que las alianzas tienen un gran trabajo que hacer para impulsar la realización y el reconocimiento de los usuarios, de forma que puedan consumir este tipo de medio. Ellos pueden encontrarlo muy atractivo, pero aún así tienen miedo de experimentar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here