Google unifica sus soluciones de pagos móviles

pagos móvilesGoogle unificó sus diferentes opciones de pagos móviles. Las herramientas que fueron presentadas en su historia funcionarán bajo la nueva marca Google Pay, Así lo informó el propio buscador

La intención es que la la información de pago guardada en las cuentas sean más fácil de usar.  

Google Pay ya está disponible en Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse, Instacart, entre otros. La medida posiciona al sistema de pagos móviles del buscador relacionándolo directamente con la marca madre. El mismo criterio que aplica la competencia, como Apple y Samsung.

Pagos móviles: Google mantiene la ventaja

El sistema operativo es el más usado en el mundo, seguido por Windows. En tercer lugar se encuentra IoS. La cantidad de usuarios en su plataforma es sin duda una gran ventaja.

Statista presentó un relavamiento que muestra la evolución de las ventas a usuarios finales, de 2009 a 2017. En el primer trimestre de 2017, el 86,1 por ciento de todos los teléfonos inteligentes vendidos fueron bajo el sistema operativo Android.

Android Pay llegó por primera vez a Estados Unidos en 2015. Según datos de Strategy Analytics, obtuvo una cuota de mercado del 87,5% en el tercer trimestre de 2016, en comparación con el 12,1% de Apple en el mismo período.

Sin embargo, el sistema de Apple es más rentable. Un informe de App Annie de julio de 2016 afirmó que, a pesar de tener la mitad del número de descargas, Apple Pay generó el doble de ingresos. Acá te contábamos más sobre esto. 

El comercio móvil, un sector en crecimiento

Más allá del posicionamiento de cada propuesta, el comercio móvil sigue siendo tierra fértil para todos. Statista prevé que en el mundo, los pagos a través de POS llegarán a los 391,435m en 2018.

Los pagos en el punto de venta a través del móvil serán usados por unos 977.2 millones de personas para 2022. China es el gran líder mundial con 198.232 millones de dólares en transacciones para este año.

Para Gustavo Echeverria Prellwitz, Payments Sales Latin America, IBM Commerce, tres tendencias liderarán los pagos en el sector retail. Así lo aseguró meses atrás a M2CNews Commerce. Primero, el crecimiento acelerado de los pagos remotos. Luego, la emergencia de pagos iniciados mediante software. Y finalmente la expansión de los ecosistemas cerrados.

Esta nota apareció originalmente en M2CNews

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here