Autorizan a Claro y Telefónica a brindar TV paga en la Argentina

TV pagaLa TV paga en la Argentina, y más precisamente el cuádruple play, tendrá dos nuevos jugadores. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a ambas empresas a dar el servicio. 

De acuerdo al diario Clarín, las dos empreas podrán ofrecer TV paga en la ciudad de Buenos Aires. Claro también en algunas localidades del GBA y en la capital de Salta. Y Telefónica podrá hacerlo además en toda la provincia de Buenos Aires y en algunas ciudades de Mendoza.

Además, Supercanal Sociedad Anónima, recibió una licencia como Operador Móvil Virtual (OMV). En el futuro podrá brindar telefonía móvil a través de redes de terceros.

“Gracias a este nuevo escenario, el Estado no solo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play lo que significa, en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones”, expresó Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

TV paga un camino aún incierto hacia el cúadruple play

El año pasado se concretó la fusión de Telecom y Cablevisión en una sola compañía. Asi las empresas del Grupo Clarín se convirtieron en la primera en condiciones de brindar servicios cuádruple play en la Argentina. 

En la práctica la nueva empresa concentrará el 60 por ciento de los accesos a internet. Acá te contábamos más sobre este tema.

La principal competidora en el negocio de la convergencia es Telefónica. El grupo español reclama desde hace tiempo poder ingresar al negocio de la TV paga. Ahora lo consiguió. Sin embargo, el principal objetivo de la telefónica es obtener autorización para brindar el servicio vía satélite. Algo no permitido aún según la normativa vigente.

Un mercado en movimiento

A principios del 2016 a través de un decreto, el presidente Mauricio Macri modificó varios artículos de las leyes de medios y telecomunicaciones. La ley de medios había sido sancionada por el parlamento durante el anterior gobierno y declarada constitucional por la Corte Suprema.

Los cambios posicionaron a la compañía local con un 38% del mercado de TV paga. Además del 68% de los servicios de banda ancha fijos (Fibertel más Arnet). También el 39,5% de la banda ancha móvil y un 40,9% de la fija. Finalmente concentra un 30% de la telefonía móvil (Personal + Nextel).

Por su parte, Telefónica posee 193.000 clientes que cuentan con fibra, pese a que llega a 1,1 millones de hogares.

De acuerdo a la prensa argentina, aún podrían producirse compras y fusiones en el mercado. Sobre todo, aquellas operaciones que permitan a Telefónica operar la TV paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here